//¿Compramos un bebé?

¿Compramos un bebé?

Y llegó el momento de la pregunta sobre #UnHermanito! Mi hija me dice, mamá por qué no vamos a comprar un bebé para yo tener un hermanito ¡Yo quiero un hermano!.
Cuando hablamos de educación sexual mucha gente dice que debe hacerse desde los seis años, otros en la pubertad y algunos ruegan para que nunca les toque hablar del tema! Yo quiero mostrarles, a través de mis vivencias como mamá, que #EducaciónSexual no es solo hablar de la penetración del pene en la vagina, sino mucho más.
Ahora, volviendo a nuestro caso, mi hija me pide un hermano y para quienes no saben, yo por causas naturales no puedo tener un bebé, entonces ¿qué le respondo y que esta respuesta la eduque en sexualidad?
Primero le explico que yo no puedo tener más hijos porque la vida así lo quiso (todavía no me tengo que extender en los detalles), ella me dice que entonces su papá puede comprarle el bebé, yo le digo que los bebés no se compran, que algunas formas en las que los bebés pueden venir son :
– De la barriga de la mamá (tampoco me extiendo en este tema por ahora). – Del corazón, es decir cuando uno adopta. (acá, le hablé un poco del concepto de adopción y lo mejor es que como tenemos unos amigos en el proceso, para ella ha sido muy natural).
Ella es aún muy pequeña (3 años), no me pregunta más a fondo de lo que yo le digo, pero yo voy sentando las bases para que este tema sea muy natural para ella porque desde siempre nosotros se lo hemos hecho ver así.
La invitación hoy es a sentar las bases de una sólida comunicación con sus hijos sobre su sexualidad, no temamos hablar de esto, rompamos el círculo de que la sexualidad es un tabú y permitamos que las nuevas generaciones puedan vivirlo con responsabilidad y plenitud.
Sexualidad no es solo reproducción y enfermedades venéreas, también es placer.
¿Qué tácticas usan ustedes para irle enseñando a sus hijos sobre sexualidad?
2018-12-18T08:35:11-05:00

About the autor:

Deja tu comentario

Select your currency
COP Peso colombiano