//10 secretos de una relación duradera

10 secretos de una relación duradera

¿Cuál es la formula secreta para una relación duradera? ¿Cómo hacen los demás para ser tan felices? Aunque cada relación es diferente, les dejo acá 10 aspectos claves para trabajar:
1. Comunicación. Si el otro no sabe lo que realmente te gusta o disgusta, será imposible para él/ella hacer algo al respecto. 2. Tolerancia. La clave no está en ganar batallas, sino en realmente aceptar al otro, saber perder y aceptar cambiar. Amar al otro significa aceptar y disfrutar lo bueno, pero también crecer en las diferencias. Pretender que el otro debe ser igual a mi o que yo lo puedo moldear a mi imagen y semejanza, dificulta la construcción como pareja.
3. De la mano de la tolerancia, ser capaz de adaptarse. Porque nada mas fácil que pretender que el otro cambie y yo no, lo difícil es cuando a uno también le toca ceder en cosas que para uno son muy importantes.
4. Los hijos son el tesoro mas preciado, pero la relación de pareja debería conservarse como eje central, porque papás felices, hacen hijos felices.
5. Amar es una decisión de TODOS los días, perder la fé, es el principio del fin.
6. Evitar vivir pensando en lo que no fue. Muchas vivimos con ideas preconcebidas sobre el amor o anhelando vivir vidas que no son las nuestras. Si te tocó ser divorciada con hijos y un hombre sin hijos o estar enamorado de una mujer/hombre divorciado, es tu realidad y la debes vivir no desde lo que siempre quise y no fue, sino desde la realidad de quien me enamoré.
7. Saber discutir, porque una discusión sana nos enseñan sobre el otro, nos permite crecer, modificar y aprender para consolidar la relación de pareja.
8. Ser capaz de ser feliz yo mismo, la dependencia emocional es un anti-afrodisíaco comprobado.
9. Aceptar los diferentes cambios de la vida y la relación y adaptarse a las nuevas necesidades y retos que estos cambios impliquen, no es lo mismo una relación de novios, que unos recién casados a alguien que ya tenga hijos o esté en la vejez, cada etapa con sus propias necesidades.
10. Cuidar todos los aspectos de la relación. la intimidad, el compromiso y la sexualidad . Una relación siempre es una dinámica de 2, no de una sola persona, somos causa y efecto, por eso podría suceder que si una de las partes cambia su actitud frente a algo que les esté molestando, la otra persona estaría mas abierta a moverse de su posición y cambiar también.
La invitación hoy es a tener mas paciencia, comunicación, amor y tolerancia con nuestras parejas.
¿Y para ti, cual es el secreto de que tu relación sea duradera?
@AnaSGiraldo #SexBlogger
2018-12-18T08:34:27-05:00

About the autor:

Deja tu comentario

Select your currency
COP Peso colombiano