//Mis 40!

Mis 40!

El 21 de mayo cumplo 40 años!!! Al llegar este día, quisiera hacer una reflexión personal que compartiré con ustedes sobre todo lo que estos años me han dejado de aprendizaje, muchos serán de sexualidad, muchos personales, muchos de amor.. Al final, así es la vida, un poco de cada cosa.
1. No todo está bajo nuestro control. Aunque me he esforzado por siempre obtener lo que quiero, aprender a entender y sobrellevar lo que la vida me envía no siempre ha sido fácil, pero finalmente he aprendido a aceptarlo y adaptarme.
2. Viajar enriquece el alma y te da alas para seguir soñando. Amoooo viajar, pero sobre todo conocer las diferentes culturas y formas de ver la vida, solo viajando entendí muchas cosas que antes de salir de mi ciudad no podía entender.
3. El amor no se encuentra, me doy la oportunidad de verlo al frente. No es magia encontrar a alguien, es magia darse cuenta que esta al frente y darse la oportunidad de luchar y construir juntos algo.
4. Hay que saber reconocer las debilidades propias y trabajarlas, por ejemplo sigo siendo un desastre regando cualquier liquido que tome, por eso me adapté y no uso mucho blanco en mi ropa
5. Para poder soñar y cometer locuras, siempre es bueno estar rodeado de personas que te apoyen en todo y sean capaces de soñar contigo.
6. Solo dos veces he estado enamorada en mi vida, una, el amor loco y joven por quien podía mover cielo, mar y tierra, otro, el amor sereno, hermoso, con quien quiero construir todo y morirme a su lado.
7. En mi relación, soy el resultado de todas las otras relaciones que tuve antes, con sus mas y sus menos y eso me hace feliz, no siento culpas, ni remordimientos.
8. AMO 100% lo que soy, quien soy y como ME VEO.
9. Con cada año, me doy cuenta que los perfiles de belleza no me importan en lo absoluto, para mi, lo esencial es, como diría el principito, invisible a los ojos.
10. Siempre hay que conservar a los amigos que amas, porque así no los veas mucho, sabrás que ellos estarán ahí para cuando los necesites.
11. Si hubiera estudiado con una metodología no tradicional, muy probablemente sería una artista porque con el tiempo me dí cuenta que me apasiona todo lo que puedo construir con mis manos. Es decir, nunca es tarde para aplicar tus talentos
12. Cada persona es un mundo y debe tener la capacidad de ser feliz como desee serlo, en vez de criticar, dedícate en realidad a ver como quieres tu hacer tus cosas.
13. La palabra tiene un poder INCREÍBLE, puedes destruir a alguien o darle alas para ser capaz de cambiar su forma de ver las cosas; ahora con mi hija si que estoy ejercitando este tema!
14. TODO el mundo PUEDE cambiar. Solo necesita una mano amorosa que lo guíe en el proceso, porque finalmente muchos esquemas son aprendidos y realizados por mucho tiempo, entonces cambiar no es fácil, pero si se puede.
15. Cásate (o une tu vida) con quien te haga hacer lo que él/ella quiere, pensando tu que haces lo que tu quieres.
16. La sexualidad es un tema que debe tratarse con total naturalidad desde pequeños, solo así no desperdiciaríamos tanto tiempo de nuestras vidas encontrando el camino para vivirla plenamente.
17. Madurar, es entender que NUNCA habrá alguien perfecto, lo que hay que buscar es la persona cuyas imperfecciones yo sea capaz de tolerar.
18. La capacidad de ser creativo y recursivo se enseña desde niño al dejarlos descubrir cosas dentro de su propio aburrimiento, esto será un SALVAVIDAS para el adulto, no solo en sus relaciones laborales y sociales, sino también sentimentales.
19. Amar es una decisión que se toma DÍA A DÍA.
20. La peor pesadilla de crecer es la DIAN y después los contadores!! jajaja
21. Los recuerdos mas valiosos, los momentos mas preciados son aquellos que nos generan emociones, definitivamente NO son cosas.
22. Aprender a entender cuando tendremos un orgasmo debería ser tan natural como entender cuando uno tiene ganas de ir al baño.
23. Me impresiona la incapacidad de aceptar el paso del tiempo de nuestras generaciones, yo tengo 3 canas y la firme intención de envejecer con dignidad y felicidad!
24. La belleza física NO PUEDE ser el vínculo que nos una, si esto fuera así, como mantendremos relaciones sentimentales cuando nuestro cuerpo ya no tenga la misma vitalidad?
25. La belleza está en los ojos de quien la mira.
26. Aprender a ser un buen padre, es ser capaz de trabajar los propios conflictos como hijo y no transmitírselos a nuestros hijos.
27. De lo único que me arrepiento en la vida, es de haber tenido tanta soberbia que no entendí que los hijos NO llegarían cuando yo quisiera y SINO cuando la vida me los quisiera
enviar.
28. Todos los días hago solamente lo que me hace feliz, así el día de mañana si me muero, no me arrepentiré de haber perdido mi tiempo en cosas que no eran importantes para mi.
29. En viajes, mi prioridad después de mucho viajar, fue conocer mi país de arriba a abajo, de izquierda a derecha, solo conociendo lo mío, fui capaz de sentirme orgullosa de lo que soy y de nuestra tierra.
30. Un hijo es un viaje tan difícil o tan fácil como cada padre lo quiera hacer.
31. Cualquier persona puede tener una idea de negocio o copiar la tuya, realmente la fortaleza está en la entereza que se le ponga a sacarla adelante y a sobrellevar todas las dificultes que tenga su realización.
32. Es importante tener promesas de año nuevo, yo solo hago UNA por año, grande, pero que en serio me implique un sacrificio, lo mejor es que al final del año no me siento mal porque desde que es una sola, siempre la cumplo
33. La muerte es la ÚNICA certeza en nuestra vida, deberíamos cambiar el tabú hacía este tema también.
34. Importante sacar TIEMPO DE CALIDAD para seguir construyendo lazos con quien amas.
35. TODO lo que uno aprende en la vida sirve en algún momento.
36. El conflicto, una parte ESENCIAL de cualquier relación; hay que aprender a sacar lo mejor de cada discusión y no evitarlas porque después se pone peor.
37. Demuestra incapacidad y tendrás comodidad. Esta siempre me la decía mi mamá y tiene toda la razón! jaja
38. En la relación de pareja, TODO es responsabilidad de ambas partes, asume tu 50% y trabajalo para cambiar las cosas o para cambiarte a ti mismo.
39. En la comunicación, lo importante NO es lo que te digan, sino como TU lo interpretas y recibes. Es así, como para algunos el apodo de ¨flaca¨ es cariño y para otros será un insulto.
40. En esta nueva década me propongo seguir viviendo fiel a lo que quiero, pienso, siento y amo!
2018-12-18T08:44:48+00:00

About the autor:

Deja tu comentario

seis − 5 =