//Empezar no fue fácil!

Empezar no fue fácil!

Leyendo un post de mi amiga tata (@nomassopamama) sobre su relación de pareja, me hizo pensar en lo diferentes que son las construcciones de las relaciones.  Más tarde hablando con alguien que está empezando una nueva relación y está en disyuntiva absoluta entre el candidato que ¨debería ser¨ y el que ¨realmente quisiera que fuera¨, ella me decía: ¨claro, es que como a vos te tocó uno que es divino, no te tocó sufrir..¨ y entonces me dejo pensando en como muchas personas ven las relaciones de los demás consolidadas, pero nos saben todos los acuerdos a los que les tocó llegar para poder llegar a ser esa pareja que ahora conocen.

☕ Al mío le encanta el café, pero yo no puedo con él, soy feliz con el té negro.
👨👩👧👦 Mi marido es refamiliar, yo reamiguera.
🎉 Para su familia él era el mas parrandero del mundo cuando me conoció y me advertían de salir con él y quedar cansada (él salía una vez a la semana si mucho), yo salía lunes – domingo! 🤣.
💵 Mi marido ganaba menos plata que yo cuando empezamos a salir y yo era una yupi de acá a la porra y por ende lo invitaba a muchísimas cosas, pero ya él es el sostén de la casa.
💸Antes cada uno tenía su plata y pagaba proporcional en la casa, después de 5 años, todo se fue a la mie”#% (en el buen sentido) y ya todo es de todos, estamos en el mismo barco los tres.
🤐 Cuando empezamos él mío me dijo: como se ve una mujer de fea diciendo groserías y yo le dije: ahh no H$%#P#$ conmigo te jodiste! jajaja.. ya las tolera y yo en horario laboral soy decente! 🤣.
🌛 Cuando empezamos él era súper activo después de las 10 pm cuando yo ya estaba con el cerebro fundido y  entonces yo le respondía  a las 6 am que estaba en plena lucidez (me quería matar! 🤣).
😈 Cuando empezamos uno de los dos quería tener sexo todos los días y el otro no, también en eso nos tocó ceder y encontrar la frecuencia que nos hacía felices a ambos, N E G O C I A N D O.
🚗Cuando empezamos yo tenía carro, él andaba en bus y aún así era él quien me iba a visitar a mi casa.
🌮 Él come, yo engordo (todavía ahora! 🤣).
💰 Él es el financiero y polo a tierra, yo soy la soñadora.
📝 Él hace cálculos para todos los sueños, yo voy derecho a lograrlos y en el camino veo como se puede hacer.
☎️ Yo le decía que no me llamara todos los días, que no fuera intenso.. después era yo la que lo llamaba todos los días…
👩👦 Yo de los 20 a los 30 estaba absolutamente convencida que no quería hijos ni por error, pero con su amor y por su amor, cambié todos mis paradigmas, vencí mis miedos y hoy soy la mamá mas feliz del mundo, después de haber luchado mucho por consolidar ese sueño.
🌎 Lo invité a renunciar a nuestros trabajos y recorrer sur américa en carro, renunciar a todo e irnos y casi no lo convenzo, pero fue el mejor compañero de viaje que me hubiera podido encontrar; ya cuando me dice que si nos volvemos a ir, le digo que no me tiente, que yo me vuelvo a ir a donde sea con él y mi hija.. 🤣🤣

Yo no me quería casar… hasta que quité toda mi coraza y decidí enamorarme de él, de ahí a ahora ese amor ha crecido como en caída libre!!!

Y así podría decir mil cosas mas de nuestra relación y de como a pesar de que ahora somos una pareja con sus problemas, pero feliz y cohesionada, tuvimos un comienzo, un ajuste, un crecer, un adaptarnos, un saber ceder por el otro y por el equipo que hacemos juntos..

Si estás empezando una relación, recuerda que la vida es una sola, enamorarse es una decisión, enamorate, habla y lucha por quien quieres, nadie es perfecto, habla y dale la oportunidad al amor, mas de una vez si es necesario, no seas tan estrict@ con lo que buscas, déjate sorprender por la vida y aprende a adaptarte 😉

Y ustedes que tan diferentes eran de sus amores?

Ana S. Giraldo
Sexóloga

2019-01-31T10:51:29-05:00

About the autor:

2 Comments

  1. Miriam 31 enero, 2019 en 2:06 pm - Responder

    Me encantó!
    Tengo 8 meses viviendo con mi novio y nos estamos adaptando
    Nos describiste perfecto
    Pero aún estamos en la lucha y acuerdos
    Me gustaría poder decir somos una pareja estable y feliz

    • Ana 1 febrero, 2019 en 11:09 am - Responder

      Que linda!!! seguro que así será, lo mas importante es querer :D.. mucha suerte!
      !

Deja tu comentario

Select your currency
COP Peso colombiano