Leyendo un post de mi amiga tata (@nomassopamama) sobre su relación de pareja, me hizo pensar en lo diferentes que son las construcciones de las relaciones. Más tarde hablando con alguien que está empezando una nueva relación y está en disyuntiva absoluta entre el candidato que ¨debería ser¨ y el que ¨realmente quisiera que fuera¨, ella me decía: ¨claro, es que como a vos te tocó uno que es divino, no te tocó sufrir..¨ y entonces me dejo pensando en como muchas personas ven las relaciones de los demás consolidadas, pero nos saben todos los acuerdos a los que les tocó llegar para poder llegar a ser esa pareja que ahora conocen.
Al mío le encanta el café, pero yo no puedo con él, soy feliz con el té negro.
Mi marido es refamiliar, yo reamiguera.
Para su familia él era el mas parrandero del mundo cuando me conoció y me advertían de salir con él y quedar cansada (él salía una vez a la semana si mucho), yo salía lunes – domingo! ?.
Mi marido ganaba menos plata que yo cuando empezamos a salir y yo era una yupi de acá a la porra y por ende lo invitaba a muchísimas cosas, pero ya él es el sostén de la casa.
Antes cada uno tenía su plata y pagaba proporcional en la casa, después de 5 años, todo se fue a la mie”#% (en el buen sentido) y ya todo es de todos, estamos en el mismo barco los tres.
Cuando empezamos él mío me dijo: como se ve una mujer de fea diciendo groserías y yo le dije: ahh no H$%#P#$ conmigo te jodiste! jajaja.. ya las tolera y yo en horario laboral soy decente! ?.
Cuando empezamos él era súper activo después de las 10 pm cuando yo ya estaba con el cerebro fundido y entonces yo le respondía a las 6 am que estaba en plena lucidez (me quería matar! ?).
Cuando empezamos uno de los dos quería tener sexo todos los días y el otro no, también en eso nos tocó ceder y encontrar la frecuencia que nos hacía felices a ambos, N E G O C I A N D O.
Cuando empezamos yo tenía carro, él andaba en bus y aún así era él quien me iba a visitar a mi casa.
Él come, yo engordo (todavía ahora! ?).
Él es el financiero y polo a tierra, yo soy la soñadora.
Él hace cálculos para todos los sueños, yo voy derecho a lograrlos y en el camino veo como se puede hacer.
️ Yo le decía que no me llamara todos los días, que no fuera intenso.. después era yo la que lo llamaba todos los días…
Yo de los 20 a los 30 estaba absolutamente convencida que no quería hijos ni por error, pero con su amor y por su amor, cambié todos mis paradigmas, vencí mis miedos y hoy soy la mamá mas feliz del mundo, después de haber luchado mucho por consolidar ese sueño.
Lo invité a renunciar a nuestros trabajos y recorrer sur américa en carro, renunciar a todo e irnos y casi no lo convenzo, pero fue el mejor compañero de viaje que me hubiera podido encontrar; ya cuando me dice que si nos volvemos a ir, le digo que no me tiente, que yo me vuelvo a ir a donde sea con él y mi hija.. ??
Yo no me quería casar… hasta que quité toda mi coraza y decidí enamorarme de él, de ahí a ahora ese amor ha crecido como en caída libre!!!
Y así podría decir mil cosas mas de nuestra relación y de como a pesar de que ahora somos una pareja con sus problemas, pero feliz y cohesionada, tuvimos un comienzo, un ajuste, un crecer, un adaptarnos, un saber ceder por el otro y por el equipo que hacemos juntos..
Si estás empezando una relación, recuerda que la vida es una sola, enamorarse es una decisión, enamorate, habla y lucha por quien quieres, nadie es perfecto, habla y dale la oportunidad al amor, mas de una vez si es necesario, no seas tan estrict@ con lo que buscas, déjate sorprender por la vida y aprende a adaptarte 😉
Y ustedes que tan diferentes eran de sus amores?
Ana S. Giraldo
Sexóloga
Me encantó!
Tengo 8 meses viviendo con mi novio y nos estamos adaptando
Nos describiste perfecto
Pero aún estamos en la lucha y acuerdos
Me gustaría poder decir somos una pareja estable y feliz
Que linda!!! seguro que así será, lo mas importante es querer :D.. mucha suerte!
!