//¿Educación sexual para quienes?

¿Educación sexual para quienes?

Mucho revuelo ha causado en las redes sociales la difusión de una cartilla que el ministerio de educación de Colombia supuestamente estaba entregando como material de educación sexual y en las cuales se hablaba de respeto a la diferencia y de que uno también se podía enamorar de personas del mismo genero (entre otras cosas).
Salieron entonces muchos a decir que no les parecía ese tipo de información para sus hijos, que era muy sexual (vuelvo y digo, el rumor es falso), que a los niños solo se les debía hablar de sexualidad en la adolescencia, que los padres debían tener el derecho de enseñar a sus hijos lo que a ellos les pareciera, etc, etc, etc…
Y bueno, arrancando de atrás para adelante, siempre les digo, solo el 4% educa sexualmente a sus hijos, recuerdan ustedes si sus papás les hablaron del proceso de fecundación? de la penetración? de como se tenían relaciones sexuales? cuándo? lo mas probable es que tus papás se escondieran hasta que ya no pudieron mas y dejaron que tu aprendieras (bien o mal) como tu mismo pudieras… Y ahora, veo a personas con hijos que siguen insistiendo en no hablarles del tema!!! cómo puede ser que no evolucionáramos aunque sea un poco? cuantas generaciones mas vamos a tener que pasar para poder hablar del tema como se habla de tantos otros?
Que la cartilla hablaba del homosexualismo, acá en este punto les digo que me duele el alma, no soy homosexual, pero personas que amoooo con mi corazón entero lo son, no pueden ser mas nobles, hermosas, sensibles, cordiales y demás cosas buenas que pudiera decir y sé lo que han sufrido por ser “diferentes” en un mundo que antes los rechazaba y ver como yo ya, en mi madurez sentimental apenas los veo a ellos viviendo su adolescencia y encontrando su norte, cuando no deberían tardar tanto para poder ser felices.
Dejemos de criticar tanto, de evadir tanto, la sexualidad es un impulso desde incluso antes de nacer, ignorarlo es decisión nuestra, pero no significa que nuestros niños no vayan a conseguir información (desinformación) por otros medios, así que mas bien en vez de criticar, pensemos como educar sexualmente a nuestros hijos para que no tengan tantas taras como nosotros!
2018-12-18T08:37:04+00:00

About the autor:

Deja tu comentario

uno × 2 =