//Cuando todo cambia…

Cuando todo cambia…

Hace poco recibí un mensaje de una persona hemiplejica* haciéndome unas preguntas de sexualidad; como la verdad nunca he trabajado este tema, me dí a la tarea de encontrar quien me pudiera dar algunas respuestas y la verdad es que la investigación que llevo hasta el momento me ha dejado muy inspirada, pero a la vez cuestionada, acá les cuento por qué.
Una vida por delante, un matrimonio reciente, novia de mucho tiempo, “futuro por delante” y de pronto, todo cambia, por robarle la bicicleta mi entrevistado recibe un disparo que lo deja de por vida paraplejico** ; según él mismo me indica, se le explica todo sobre que pasará para orinar y defecar y en su vida cotidiana, pero de su vida sexual no se le explica absolutamente nada y ahora ¿en qué quedamos?
Escucho diariamente personas con todas las capacidades corporales completas quejarse de falta de deseo sexual y enfocarse solo en que su satisfacción sexual se de por la penetración y no conocen zona erógena mas allá del pene y el clítoris, y después de esto me pregunto ¿Quién está realmente mas incapacitado?
¿Por qué cuando lo “tenemos todo”, nos sentimos qué siempre falta algo mas? Mi entrevistado me contaba que después del accidente y su superación de la idea del cambio de vida, puede sentir un orgasmo con solo acariciarle la barbilla, él hablaba y yo solo pensaba, cuantas barreras nos auto imponemos todos los días, que incapacidad de aprender a disfrutar el camino de la sexualidad y no simplemente un orgasmo.
La verdad, después de esa entrevista y otra que hice el día anterior, volví a ver el hecho de que la mente es el órgano sexual mas poderoso y que a nosotros nos hace falta hacer una pausa en nuestras vidas y disfrutar el camino de la sexualidad, en vez de estar corriendo todo el día para cumplir objetivos.
La invitación esta vez es a entender que la sexualidad no es genitalidad y que la zona erógena mas extensa es la piel, a mi estos personajes me dieron una muy buena dosis de realidad, creatividad y sobre todo de entereza para aceptar los cambios en la vida.
¿Y tú, cuantas zonas erógenas puedes nombrar de tu propio cuerpo? ¿Que tan “incapacitado” estás?
Pd. Gracias a mis entrevistados por abrir su mundo para mi, fue algo muy lindo!!
* Persona que no puede mover uno de sus hemisferios (derecho, izquierdo) ** Persona inmóvil de la cintura hasta abajo
2018-12-18T08:37:41-05:00

About the autor:

Deja tu comentario

Select your currency
COP Peso colombiano