Llega el momento, este que quizás, alguna vez has visto en otras parejas y nunca has podido entender como lo superaron, como lograron llegar a esa decisión y vivir felices con ella. Una decisión trascendental, que si te hubieran preguntado qué hubieras hecho, quizás jamás hubieras sido capaz de responder.
Un ejemplo. A tu pareja le ofrecen un puesto espectacular en otro país, donde el salario y la calidad de vida de todos será lo que siempre habían soñado, pero tu eres muy familiar, además te quedarías sin empleo y te tocaría empezar de cero con tu vida profesional y surgen preguntas como ¿Qué haré allá? ¿Cada cuánto podré ver a mi familia y amigos? ¿Me tocará pedirle dinero a mi pareja para mis gastos? ¿Tendré que encargarme de la casa e hijos?, las dudas y el miedo llenan tu cabeza, ¿Cómo tomar una decisión? Quedarse y seguir en el mismo ritmo, donde tu pareja con mucha probabilidad sufrirá un estancamiento laboral (al menos en la empresa donde trabaje), pero todos conocen la rutina o lanzarse en al vacío por lo que parece ser el bien de todos, así de pronto no salga bien y de nuevo tengan que replantearse otra salida o quizás salga mejor de lo que esperaban?
Es acá donde yo veo que muchas parejas encuentran los mayores desafios, quizás tengas otros que aunque no suenen trascendentales para los demás, son el mundo para ti porque significan salir de tu zona de confort y hacer un esfuerzo por el bienestar común y lo mismo para tu pareja, sería una reinvención de todos los involucrados.
¿Cómo tomar esa decisión?
Balancea las opciones, ¿Qué tan importante es esto para todos, para los dos? ¿ Qué tan importante es el otro para ti? ¿Todos ganaremos con esta decisión?
Tendemos a ser muy egoístas y reacios a movernos de nuestra posición, pero debemos ser capaces de encontrar este balance y sobre todo de reinventarnos de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo en el camino de la vida de la familia (ya sea que está esté compuesta por 2, 3, 4…).
Mi trabajo tiene un gran componente de horario nocturno, motivo por el cual mi hija estaba en guardería por la tarde, pero este año, ya debe pasar al horario de la mañana porque todos sus compañeros ya cambian con miras a prepararse para la entrada al colegio, dejarla en la tarde sería lo mejor para mi, pero ella perdería en retos y aprendizajes.
Mi horario mas especial del día siempre era de 7-10 am, momento en el que compartía con ella juegos y actividades, pero ahora ella entrará a las 8 am y yo a veces seguiré saliendo a las 7,8,9 pm. Han sido días super difíciles, he llorado, he sufrido, no he podido hablar del tema, pero he tenido que asumir que esto es por ella y que yo tendré que vencer mis impedimentos mentales (los que realmente existan y los que solo existen para mí), transformar mi rutina y adaptarme al cambio, todo por el bien de la familia y por el bienestar de este ser que tanto amo que es mi hija… Si somos capaces de hacer este tipo de adaptaciones y cambios a nuestra vida por los hijos, por qué nos cuesta tanto por la pareja?
Entonces, la primera reflexión de este año es, ¿cómo te reinventas tú de acuerdo a los cambios de tu pareja?
Deja tu comentario